Música, actos religiosos, gastronomía…
Un año más Alovera comienza el año celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz, una festividad que mantiene tradiciones y, por tanto, continúa forjando identidad en el municipio. Para ello el Ayuntamiento ha preparado una programación variada que se podrá disfrutar a lo largo de varios días.
Tras el comienzo de este lunes, con un espectáculo musical infantil del grupo Letra Pequeña, el martes 21, a partir de las 9,00 de la mañana, tendrá lugar la cita del taller para elaborar los tradicionales bollos de la paz en el Centro de Mayores.
Posteriormente el jueves 23, día de San Ildefonso, después de ir a buscar a la Virgen a la Ermita de la Paz, se procesionará con las imágenes hasta la parroquia, donde se celebrará la eucaristía. Por la tarde habrá un pasacalles hasta el Centro de Mayores, con la Asociación Musical Villahermosa y se concluirá degustando los bollos en el Centro Cultural, con el concierto de la propia banda.
El viernes 24, festivo local, habrá una eucaristía a las 12.00 horas en honor a la Virgen de la Paz, con una posterior procesión por las calles amenizada, de nuevo, por la música de la banda. Como novedad este año por la tarde se desarrollará en la carpa un concurso de tortillas, acompañado de merienda tradicional.
El sábado y domingo la música llegará a la carpa del Recinto ferial con un tributo a David Bisbal y dos vermuts con actuaciones y charangas en las mañanas. Acabará todo la tarde del domingo con un monólogo de humor en la carpa por el humorista de referencia nacional, Agustín Jiménez.