El Colectivo Alcázar ha realizado una recreación de cómo quedará el trabajo
El Colectivo Alcázar ha hecho una recreación de cómo quedará el Alcázar de Guadalajara una vez que se acometan las obras de consolidación de los cimientos que va a realizar el Ayuntamiento de Guadalajara. Hay que recordar que esta plataforma está en contra de la realización de esta obra porque consideran que no es lo adecuado para el edificio. Creen que la imagen de hormigón delante del edificio no es lo idóneo y les preocupa que se llene de pintadas.
Según el proyecto que ha sido aprobado, se quitarán las sujeciones metálicas que hay ahora y se realizarán varios muros de hormigón que servirán para sujetar la estructura, muros que según el “Colectivo Alcázar” tendrán 7 metros de alto y afectarán a la estética de la fachada del edificio. Ellos creen que sería más visual y barato hacer un recalce de los cimientos y destinar el resto del dinero a excavaciones arqueológicas.
Desde la plataforma recuerdan que aún hay posibilidad de reformularlo y adaptarlo a lo que realmente necesita la ciudad y el Alcázar- afirman en un comunicado.
Colectivo Alcázar ha publicado un vídeo completo en el que se puede ver cómo quedará ese cambio del edificio en el que se van a invertir un millón de euros.