Pide al Gobierno de la Nación que se ponga vigilancia para evitar su ocupación ilegal
Ya ha comenzado el traslado de los juzgados a su nueva sede en el Palacio de Justicia, junto al cuartel de los GEO; y el edificio de Beladíez empieza a quedar vacío. El senador del PP, Antonio Román, ha registrado varias preguntas al Gobierno de España, que es dueño actual del inmueble, para conocer el futuro que va a darle. También ha preguntado sobre los plazos previstos y sobre la cantidad económica que se va a destinar a la reforma y adaptación para el nuevo uso, si lo tuviera.
Román cree que “la ausencia de uso conllevará un riesgo de deterioro del edificio y también un foco indeseado de vandalismo y posible ocupación ilegal” ,si no se toman medidas de forma ágil por eso pide que se instale vigilancia en el edificio para evitar su vadalización y ocupación.
Por último, Antonio Román ha instado al actual alcalde Alberto Rojo a ejercer su responsabilidad como máximo representante de la ciudad, y no dejar que pase el tiempo sin obtener soluciones. “Rojo debe dedicarse y ocuparse de este asunto, y no sentarse a esperar sin implicarse, ni ofrecer ni plantear soluciones”, ha dicho. Hay que recordar que durante la inauguración del edificio el alcalde, Alberto Rojo, pidió públicamente y ante el ministro de Justicia la cesión del edificio a la ciudad.