Con la presencia del presidente de CLM
Esta tarde, a partir de las 20:30 y, en un acto oficial que presidirá, el presidente de CLM, Emiliano García Page, se inaugura la nueva iluminación ornamental del puente árabe de Guadalajara, un nuevo elemento que resaltará de forma importante este monumento, el más antiguo de la ciudad.
El convenio para iluminar el puente árabe de Guadalajara se firmó a principios de abril de 2022 y aunque en un principio se señaló que las obras estarían terminados antes de fin de año al final comenzaron a finales de enero.
La obra ha tenido un coste de 150.000 euros y supondrá el complemento a la remodelación del propio puente que se realizó hace un par de años. Además servirá para poner en valor uno de los monumentos más importantes de la ciudad que está catalogado como Bien de Interés Cultural.
El puente sobre el río Henares, fue inicialmente atribuido a Roma, pero tras el estudio del historiador Torres Balbàs se constató que se trataba de una obra árabe del siglo X, realizada dentro de los programas constructivos de Abd Al-Rahman III. Se trata de un viaducto que cruza el río Henares a su paso por Guadalajara y es uno de los pocos puentes andalusíes conservados actualmente en España.