Rápido encierro con los toros de rejones de Ángel Sánchez. Videos en el interior.
Parecía que, al igual que los peñistas, el toro número “5” no quería que la fiesta se acabara. Con la Plaza de Las Cruces abarrotada de charangas, peñistas y mucho sueño acumulado, la manada de Ángel Sánchez, seis toros despuntados para rejones, pasó de forma rápida por el coso de Las Cruces hasta que el último toro se rebotó a la entrada de los toriles y decidió quedarse un rato en el ruedo, para deleite y mofa de todos los presentes.
Tras más quince minutos y tras varios intentos el toro entro tranquilamente entre el jolgorio de los tendidos. El reloj marca 17 minutos y 32 segundos de encierro.
El toro se rebotó porque debido a la estrechez de la puerta de corrales y pasillo, se produjo un atasco. Tema difícil de resolver y que lleva mucho tiempo coleando.
Antes de que el toro “5” se hiciera el protagonista del último encierro, la carrera transcurrió sin incidentes y con una gran nobleza de los astados que pese a ir muy disgregados no hicieron por los corredores y siempre miraron hacia delante.
Encierro rápido que solo vivió momento de riesgo en la entrada de la plaza, con la caída de varios corredores sin consecuencias. Ningún mozo fue trasladado a los centros de salud de la capital.
Buenas y cortas carreras en Capitán Arenas con una manada muy abierta, pero a gran velocidad que tardó como los demás días menos de dos minutos en realizar el encierro.
Como diría Jesús Blanco: “Las madres ya pueden volver a dormir tranquilas”.