El presunto autor ya estuvo ayer declarando en comisaría
Los cierres de la fachada trasera de la sede del PSOE en Guadalajara capital han amanecido hoy con una pintada en la que se puede leer la palabra "Asesinos". También se lanzaron huevos contra la fachada del edificio.
En el momento en que se produjeron los hechos la sede, ubicada en la calle Madrid, estaba cerrada ya que desde el martes los trabajadores, siguiendo las directrices de Ferraz, no iban a trabajar por las tardes ante la posiblidad de concentraciones o altercados.
Según confirman fuentes socialistas la pintada se produjo en la tarde de ayer y el autor fue sorprendido por la policía nacional trasladándole a comisaria donde fue interrogado.
Según ha avanzado a Guadalajara Diario el secretario de organización del PSOE en Guadalajara, Rafael Esteban, ya se ha presentado una denuncia en comisaria. Tamibién ha confirmado que se personarán como acusación particular en la causa que se abra por estos hechos.
Desde el partido socialista apelan a la cordura y muestra su repulsa y condena a los hechos que se están produciendo ante las sedes del PSOE.
De momento, y mientras no haya ninguna otra información, todo apunta a que esas pintadas estarían relacionadas con el pacto de gobierno alcanzado a nivel nacional entre PSOE y Junts.
Hay que recordar que en los últimos días han sido continuas las manifestaciones sin autorización ante las sedes del PSOE, principalmente en Madrid, con varias cargas policiales ante la presencia de grupos ultra. Hasta ahora no se había producido ningún incidente en Guadalajara.