Desde las seis de la tarde -no a las cinco como figura en el programa- los Reyes Magos recorrerán la ciudad durante tres horas
Hoy es el día. La Cabalgata de Reyes de Guadalajara capital, que recupera el tradicional recorrido por el centro de la ciudad, estará protagonizada por la magia, incluirá caballos y 300 figurantes acompañados de batucada, música y otras sorpresas. Hay que recordar que en el último año el anterior equipo de Gobierno desterró los animales de la cabalgata, aunque en ediciones anteriores se han utilizado con prodigalidad, algún año hasta con un elefante para Baltasar.
“Recibiremos a los Reyes Magos en el recorrido más tradicional por el centro de Guadalajara", ha resaltado en rueda de prensa el concejal de Festejos, Santiago López, quien ha señalado que la Cabalgata partirá a las 18 horas -aunque en el programa de fiestas pone las 17 horas- y se estima una duración de unas 3 horas.
Recorrido
La comitiva partirá desde la calle Río, pasando por la calle Madrid, Plaza de España a continuación por Miguel Fluiters, Plaza Mayor, Jardinillo y Plaza de Santo Domingo y paseo de Fernández Iparraguirre hasta la Calle Sigüenza y volver hasta San Ginés donde harán una parada para adorar al niño Jesús en el Belén instalado en el escenario frente a la iglesia.
17 comparsas y el ratón Mickey
La Cabalgata contará con 17 comparsas, cerca de unos 300 figurantes de época que acompañarán a los tres Reyes Magos que irán montados en tres carrozas reales “e irán acompañado de un amplio séquito de pajes y ayudantes con cada una de sus insignias montada a caballo delante de cada carroza”.
El desfile se completará con batucadas, hinchables gigantes, faquires y muchas más sorpresas en la temática que “será la fantasía, la magia, la luz y el color”.
Además, ha señalado López, la Cabalgata hará un pequeño homenaje a los 100 años de Disney, por lo que participarán sus personajes históricos como Pluto o Mickey, que acompañarán a los Reyes este año.
Tampoco faltarán los carteros y bomberos, “que son ayudantes de sus Majestades”.
Una de las novedades de este año es la instalación de tres kilómetros de vallas antivuelco que se están instalando “en el recorrido más complicado de la Cabalgata para evitar los riesgos en los más pequeños, a la hora de recoger los caramelos o no darse con los figurantes”.
Durante todo el recorrido se van a repartir 1.500 kilos de caramelos sin gluten y aptos para celíacos.