Con una brillante trayectoria en la vida social y política de Guadalajara
Feliciano Román fue un prestigioso médico de Guadalajara en la especialidad de urología de la que fue jefe de servicio durante muchás décadas en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Nacido hace 95 años, se reunió recientemente con toda su familia en una gran celebración el pasado día 13 de enero, fecha de su onomástica.
Además de su vocación médica, Feliciano Román se volcaba en servicios públicos de diversos ámbitos sociales. También en la política en los azarosos años de la Transición. Fue uno de los políticos de Guadalajara más activos en la segunda mitad del siglo XX llegando a ser senador por Guadalajara en las Cortes Constituyentes que llevaron a la aprobación de la Constitución española de 1978 en las filas dde la Unión de Centro Democrático liderada por el presidente Adolfo Suárez.
En marzo de 2019 fue distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad de Guadalajara por su contribución a la redacción y aprobación de la Carta Magna junto a compañeros diputados y senadores de la época.
Feliciano Román tuvo ocho hijos y su esposa, Mari Carmen García falleció también el pasado 12 de noviembre.
Desde Guadalajaradiario.es queremos expresar nuestras condolencias a su amplia familia y amigos.
En el siguiente enlace pueden ver la carta que le dedicó su sobrino, Antonio Román Jasanada recientemente, actual diputado del PP por Guadalajara y antiguo alcalde de la ciudad.
La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio del Hospital de Guadalajara y el funeral será el lunes día 12 en la Concatedral de Santa María a la una de la tarde y posterior sepelio.