El tiempo ha permitido procesionar al Santo Entierro. Galería de fotos
Por lo menos los fenómenos meteorológicos en forma de lluvia han respetado esta procesión del Viernes Santo que concentra los principales pasos ante la Muerte de Jesús de Nazaret en su Crucifixión. Por la mañana, no pudo salir desde San Ginés la procesión del Cristo del Amor y de la Paz.
Estamos en Viernes Santo, y el domingo por la mañana llegará la celebración de la Resurrección.
Pero ante una semana muy adversa en la que solo la procesión de la Virgen de la Esperanza ha podido salir a la calle, y con un recorrido parroquial, por lo menos estas cuatro hermandades han podido procesionar en la larga marcha del viernes de 2024 por la noche. Fueron las cofradías de Jesús de la Pasión (Santiago), Nuestra Señora de los Dolores, Cristo Yacente del Santo Sepulcro (ambas de Santa María) y Virgen de la Soledad (San Nicolás).
Hay que destacar que, dadas las condiciones metereológicas de esta Semanan Santa de 2024 en Guadalajara, las bandas musicales han tenido un inesperado protagonismo.
Las adversas lluvias han hecho que las bandas acompañaran de una manera relevante las liturgias que se han tenido que desarrollar bajo los techos de cada una de las parroquias que albergan las sedes de las cofradías y hermandades.
Noche de intenso frío en Guadalajara, lo que no contribuyó a que el público acompañara las procesiones como en otros años.
Asistieron a la procesión la alcaldesa, Ana Guarinos, y concejales de los grupos políticos PP, PSOE y Vox.
Al frente de la representación eclesiástica, el vicario de la Diócesis, Agustín Bujeda, dado que el nuevo obispo presidió los actos religiosos en Sigüenza.
Galería de fotos de Eduardo Bonilla.