Una gran multitud acompañó la novedosa iniciativa. Galería de fotos
Era una de las novedades que presentaban los actos oficiales programados para la Semana Santa de Guadalajara. Una procesión con porteadores, fieles y devotos infantiles denominada 'La Soledad de María'.
Los más pequeños portaban a la Virgen de la Consolación. Esta imagen se custodia y se venera en el colegio Agustiniano de Guadalajara.
La procesión partía desde la iglesia de San Ginés y con el acompañamiento de una banda de cornetas se procedía a la 'levantá' de la imagen para su posterior salida a la Plaza de Danto Domingo.
Los Hermanos de Jesús Nazareno depositaban un ramo de flores en el paso. La procesión discurrió por toda la Calle Mayor hasta llegara a la parroqia de Santiago Apóstol.
La idea de esta procesión infantil parte, según sus promotores, de trasladar a Guadalajara una tradición que ya se realiza en la localidad de Romanones con la Virgen Niña. Tras conversaciones con la Junta de Cofradías se aceptó y siguieron adelante los trámites.
Por su parte el obispado dió sus bendiciones a esta iniciativa que ha sido coordinada por la Junta de Cofradías de Guadalajara.
Galería de fotos de Eduardo Bonilla