La empresa iniciará los trabajos en breve y tendrá un plazo de dos meses para acabarlos
El 14 de abril de 2023 y de manera sorpresiva se cerraba al tráfico y a los peatones el puente de Aguas Vivas situado sobre el barranco de las Monjas en Guadalajara, un cierre obligado que ha causado numerosos trastornos a los vecinos que han tenido que dar muchos rodeos para cruzar hacia la zona antigua de Guadalajara, una situación que ya entra en su recta final.
Según ha confirmado Guadalajara Diario el ayuntamiento de Guadalajara ya tiene a la empresa que va a hacer la obra y los trabajos van a comenzar en breve. Este martes el concejal de obras, Santiago López Pomeda, tiene previsto dar una rueda de prensa para dar a conocer los detalles.
De momento se sabe que la empresa elegida es OPS INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS HIDRÁULICOS, S.L que cobrará 174.000 euros por los trabajos y que tendrán que estar terminados en un plazo de dos meses con lo que la obra estará terminada en los primeros días de junio.
¿Quién paga el arreglo?
Hay que recordar que el puente tuvo que ser cerrado por motivos de seguridad después de que una parte del mismo se hundiera 10 cm. En un principio el ayuntamiento de Guadalajara reclamó el arreglo a la empresa que lo había construido, SEPES, ya que el puente estaba dentro del plazo de garantía. Para ello el ayuntamiento solicitó un informe a una empresa especializada para saber por qué se había producido ese desperfecto y el informe señaló que se debía a la longitud del puente y la falta de juntas intermedias. Sin embargo SEPES pidió otro informe y aseguró que todo estaba correcto y que la causa estaba en una zona, que debía estar limpia para permitir la dilatación del puente, y que estaba llena de escombros.
Con esta adjudicación el ayuntamiento es quien se encarga del arreglo pero habrá que ver si hay intención o no de reclamar la factura a SEPES, un paso que tendrá que confirmar mañana el concejal responsable, Santiago López.