A ello hay que sumar la cesión de las instalaciones municipales para celebrar los conciertos
El viceportavoz del PSOE en el ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha desvelado hoy el dato que el equipo de gobierno de Ana Guarinos se negaba a desvelar: el ayuntamiento pagará 250.000 euros para que el Festival Gigante vuelva a Guadalajara. Una cantidad a la que habrá que sumar la cesión de diversas instalaciones municipales como las pistas de la Fuente de la Niña en la última semana del mes de agosto.
El PSOE ha criticado hoy la decisión, no por la cantidad en sí, sino porque la partida que se ha utilizado para sufragar este gasto es la de promoción económica del casco histórico de la ciudad según informan en un comunicado. Los socialistas se quejan porque “una partida económica que debería utilizarse para dar vida al centro de la ciudad, se va a destinar a financiar un evento de un fin de semana de duración”.
De la Iglesia ha dicho que el Grupo Municipal Socialista “se alegra de que el Gigante esté de vuelta y se celebre en Guadalajara”, pero “nos preocupa que el gobierno de Ana Guarinos no haya sido capaz de buscar otras soluciones económicas de financiación de este festival, que va a suponer un coste total de 250.000 euros, privando de actividad a nuestro casco histórico”.
A los socialistas les gustaría más que este dinero se destinara a actividades que se prolongaran durante todo el verano para dar más vida al centro y más repercusión económica a sus establecimientos y han recordado cómo ellos organizaban actividades como la “Primavera encuentada” o ‘Guadalajara vive en sus plazas’,
Desde el equipo de gobierno el segundo teniente de alcalde, Alfonso Esteban, ha contestado a los socialistas acusándoles de “no saber leer porque no hay ninguna partida de promoción económica del casco histórico”-ha dicho. “Hay una partida de promoción económica del casco urbano y es la misma partida que ellos usaron para hacer el “Vive Fest” pero ya se les ha olvidado”- ha reprochado. Y les ha acusado de “intoxicar una vez más. Es la oposición más desleal y destructiva que hay”- ha afirmado, en relación al partido socialista.