notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Usman Garuba levantó de sus asientos a 4.500 personas en el Multiusos de Guadalajara

Un acción suya fue clave para la victoria de España ante Argentina (76-72)

Garuba19La acción final del azudense resultó vital. Foto: FEB.

Hasta entonces no había realizado un partido brillante. Lo había intentado, sí, pero las cosas no le habían salido demasiado bien, más allá de algunos puntos y rebotes. Incluso se le había escuchado manifestar su frustración con un “jod…” después de una jugada errada. Sin embargo, suya fue la acción definitiva de la noche, la que propició la victoria final de España en el encuentro.

Con un empate a 72 el argentino Campazzo intentó una penetración final para forzar la prórroga. Se lo impidió Usman Garuba, con un sonoro “tapón” que levantó de sus asientos a los casi 4.500 espectadores que llenaron el Multiusos de Aguas Vivas. El azudense explotó de rabia ante el delirio de su afición y coronó una tarde en la que la selección de baloncesto y Guadalajara hicieron un binomio perfecto.

Garuba20Tapón de Garuba sobre Campazzo. Foto: FEB

Ambiente de gala

Que una selección española llegue a Guadalajara siempre es un espectáculo que uno no puede perderse pero, si, además, se trata del combinado de baloncesto, la cita es ineludible. Rudy Fernández, Sergio Llull, los hermanos Hernangómez, Aldama y, por supuesto, el local Usman Garuba, para quien el partido era “especial”.

Baloncesto3Las gradas del Multiusos, repletas. Foto: FEB

Y Guadalajara respondió, vaya que si respondió. Apenas una decena de asientos libres en las gradas, los obligados por las cámaras de televisión, que el partido era retransmitido. El ambiente fue especial en el Multiusos de Aguas Vivas; el encuentro fue todo un espectáculo y no sólo por lo que ocurrió en la pista. Pantallas gigantes, “Kiss cam” enfocando e interactuando con el público, concursos y regalos en los descansos…todo para la familia. Imposible pasárselo mal.

Baloncesto5Publico deseoso de ver a la selección. Foto: FEB.

Banderas, muchas banderas en las gradas, alguna argentina, que tampoco faltaron los aficionados albicelestes. Había mensajes a los jugadores: uno para Rudy, otro para Juancho, “te cambio la camiseta” y lógicamente, otro más para Garuba, recordando sus inicios en las Escuelas Municipales de Azuqueca.

Baloncesto9La grada, siempre apoyando a su equipo. Foto: FEB

Sobre el partido, dominio nacional en los dos primeros cuartos. Un enorme Santi Aldama, un poderoso Willy Hernangómez y un Sergio Llull anotando algún triple imposible desde la bocina. Pero, a partir del tercero los argentinos apretaron e igualaron hasta la acción final, esa en la que Usman levantó a todo el pabellón, a todo el público que vino a arropar a la selección.

Baloncesto 6 1Garuba, al final, levantó a la afición. Foto: FEB

Al final, los jugadores salieron a la pista a agradecer y lanzar regalos a las gradas. Una tarde perfecta de baloncesto, de espectáculo y de comunión con la selección española. Un “chute” de diversión para Guadalajara y otro de ánimo para la selección camino de los Juegos Olímpicos de París. Que no tarde la selección en volver por aquí, que esto “engancha”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política