El acceso lleva cortado 3 meses y podría estar así un mes más
Se sabe cuando empezaron, pero no está muy claro cuando terminarán. Nos estamos refiriendo a las obras que se están realizando en el acceso a la A2 a través de la calle Francisco Aritmendi y que llevan hasta el nudo de Cuatro Caminos en Guadalajara capital. El pasado 14 de abril el ayuntamiento de Guadalajara informaba del corte del tráfico en esa calle ya que el Ministerio de Fomento iba a instalar pantallas acústicas que mejorasen la confortabilidad de las viviendas de la zona. En ese momento el ayuntamiento hablaba de que los trabajos durarían dos meses, sin embargo, ese plazo ya se ha cumplido con creces y los trabajos no están terminados.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguran a Guadalajara Diario que desde el Ministerio de Fomento no dan ninguna fecha concreta de finalización. Lo que sí confirman que es el corte de tráfico en esa calle, que es vital para el acceso a la A2 de toda esa zona, ha sufrido cambios. En un principio estaba pactado hasta mediados de junio, pero se pidió una ampliación que tiene como fecha tope el 30 de agosto. Desde la Subdelegación de Gobierno desconocen si se van a apurar o no los plazos o si será necesario esperar hasta ese día para que el tráfico vuelva a circular por ese acceso.
Según ha podido comprobar Guadalajara Diario, y tal y como se pude apreciar en las fotografías, en este momento se están instalando los postes necesarios para sujetar en ellos los paneles acústicos pero ninguna fuente oficial da fechas sobre la finalización de las obras.
Cierre del acceso a la A-2 a través de la calle Francisco Aritmendi