Tras la venta de una parcela, propiedad del Ministerio de Defensa, donde se instalan atracciones
Las Ferias de 2025 seguirán en el centro de Guadalajara, pero el ayuntamiento ya es consciente de que tendrá que buscar nuevos solares en los alrededores de la Fuente de la Niña para instalar algunas atracciones.
El motivo, tal y como adelantó Guadalajara Diario en el mes de julio, es que una de las parcelas que se usa para la Feria, y que es propiedad del Ministerio de Defensa, ha salido a subasta y ha sido adjudicada a una empresa filial de Hercesa.
Guarinos: "Este año va a afectar en nada"
Preguntada sobre cómo afecta esta situación a las Ferias la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dejado claro que “este año no va a afectar en nada. Este año nos siguen permitiendo usar esa parcela” pero sí reconoce que en un futuro habrá que tomar medidas “está claro, de momento no hay problema, pero es verdad que el año que viene pueden comenzar a edificar o cualquier cosa porque para eso la han comprado. Habrá que plantearse cuales son las alternativas y ver qué otro tipo de parcelas que tengamos por allí. Habrá que pensar en una reorganización de ese espacio porque evidentemente no vamos a disponer de ella”. “Pero poco a poco y año a año”- ha declarado.
La parcela en cuestión se encuentra junto a la Avenida de Pablo II tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y en ella se pueden construir hasta 5 plantas y un total de 23.000 metros cuadrados según aparece en la Ordenanza municipal que regula el Fuerte de San Francisco. No es un terreno para construir viviendas sino que tiene un uso comercial que abarca opciones desde supermercados, almacenes hasta un uso residencial público que incluye hoteles o apartamentos turísticos. La nueva empresa ha pagado por esa parcela 2,4 millones de euros.