Con una charla y la iluminación del edificio Arriaca de color amarillo
En 2023, 18 personas se suicidaron en Guadalajara y 156 en toda CLM. Para concienciar sobre el tema, el ayuntamiento de Guadalajara ha organizado diversas actividades para sumarse a la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra anualmente el 10 de septiembre.
La primera medida es iluminar la fachada del edificio Arriaca de amarillo, al no poder hacerlo el edificio del Ayuntamiento por las obras.
Además el día 17 de septiembre, en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, de 18:30 a 20:00 horas, se celebrará una charla en la que intervendrán Cristina Hernán, médica forense del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara; Javier Muñoz, psicólogo del Equipo de Intervención Psicosocial; e Iván Eguzquiza, del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha.
El concejal de Salud, Roberto Narro, ha recordado que existe la línea 024 de atención a la conducta suicida, “que desde Guadalajara en julio de 2024, según datos de Del Ministerio de Sanidad, hubo 51 llamadas, y sin duda supone un camino para la esperanza”.