Forma parte del nuevo ciclo operístico que traerá Tosca, Carmen y Madame Butterfly
Guadalajara ofrecerá el próximo 28 de septiembre la oportunidad de ver una ópera del Teatro Real en directo sin estar en el Teatro Real… Según ha anunciado el ayuntamiento de Guadalajara el Teatro Buero Vallejo se sumará a la Semana de la Ópera impulsada desde el Teatro Real de Madrid con la retransmisión en directo y en streaming de la ópera Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea. Será como verlo en la tele pero en una sala mucho gran grande. Una actividad que se realizará el 28 de septiembre a las 19:30h y cuya entrada es libre hasta completar aforo.
Por otro lado a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre se podrá disfrutar del ciclo operístico impulsado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara que llevará al Buero Vallejo obras como Tosca de G.Puccini que se representará el próximo sábado 26 de octubre 19:00h y que cuenta con la participación del Coro Lírico Siciliano.
En noviembre será el turno de la ópera de Carmen de Georges Bizet en la que se contará con una orquesta, coro y solistas internacionales. Cerrará este ciclo la representación de Madama Butterfly de G. Puccini interpretada por la Orquesta Filarmónica de la Mancha y bajo la dirección de escena de María Ruiz.
Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y 24 euros aunque se puede obtener un abono para las tres funciones con un 20% de descuento la compra de entradas se puede realizar a través de la web o en la taquilla del Teatro Buero Vallejo.
Prorrogada POP-UP: Libros Mágicos
En otro orden de asuntos, se amplía el plazo de exposición de la colección de Laura García-Martín Gil de POP-UP Libros Mágicos situada en la sala de exposiciones del Teatro Buero Vallejo.
De esta forma, los guadalajareños dispondrán de más tiempo para visitar esta exposición que muestra más de una década de libros en este formato que nos sorprenden con todo tipo de resortes, bien automático o bien por acción manual, para trascender la bidimensionalidad y convertir el volumen en un objeto dinámico y divertido.