Y nuevas canchas en diversos barrios de Guadalajara
El Ayuntamiento de Guadalajara va a destinar 494.500 euros al segundo Plan municipal de mejoras de instalaciones deportivas que, sumado al anterior, permitirá la rehabilitación de una quincena de infraestructuras para el disfrute de los ciudadanos.
Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Armengol Engonga, quien ha señalado que la "actuación estrella" de este segundo plan será la reforma integral del polideportivo David Santamaría, con una inversión de 287.163 euros, ha precisado el consistorio en una nota de prensa.
"Se van a realizar dos acciones muy concretas en este polideportivo. En primer lugar, la impermeabilización y saneamiento de todo el tejado, acabando con las terribles goteras que llevan años deteriorando la instalación; y, en segundo lugar, se va cambiar por completo todo el pavimento", ha detallado Engonga, quien ha añadido que la reparación del tejado será compatible con el desarrollo de competiciones y entrenamientos.
Los campos de fútbol de la Fuente de la Niña también serán atendidos en este segundo plan de mejoras, con el relleno y recebo del césped artificial y una inversión de 32.000 euros.
Otra de las actuaciones ya está ejecutada y es la instalación de ocho nuevas máquinas de cardio en el Palacio Multiusos de Guadalajara, que han supuesto una inversión de 12.485 euros.
Además, ha avanzado que, de la mano de los denominados Presupuestos Participativos, se van a realizar dos nuevas instalaciones deportivas que han sido elegidas por los propios ciudadanos.
Así, en el barrio del Balconcillo se va a crear una pista nueva de fútbol sala y de baloncesto, con una inversión de 50.006 euros; y en el barrio de la Amistad se realizará una actuación integral para transformar las dos pistas ya existentes, con 57.342 euros de inversión, de manera que una de ellas se dedicará a baloncesto y voleibol y la otra, a pista de atletismo y pickleball, una nueva modalidad derivada del tenis y del pádel, ha explicado el concejal de Deportes.
EFE