El Jardinillo se queda practicamente sin árboles de gran porte, excepto un pino
Uno de los dos árboles de gran porte que permanecían en la plaza del Jardinillo ha caído definitivamente. Y menos mal que fue cerca de la medianoche del viernes puesto que la zona del desprendimiento es muy frecuentada durante el día.
Inmediatamente alertados, los bomberos de Guadalajara comprobaron que no se había producido más que algún pequeño daño material. Posteriormente procedieron al acordonado de la zona.
También cortaron con sierra mecánica las ramas más voluminosas para que quedaban postradas en el suelo del Jardinillo.
Y así es como apareció esta mañana de sábado para que las brigadas del Ayuntamiento puieran proceder a la retirada total de los restos de esta cinamomo (Melia Azebach exactamente) que a muchos nos ha acompañado toda la vida nugando en la Plaza del Jardinillo, ofreciendo un buen refugio (climático como se llama ahora 'estar a la sombra'), sobre todo en los meses de verano con la gran sombra que aportaba.
Afortunadamente, el cinamomo tampoco dañó la recién restaurada estatua del dios Neptuno. Ya desde hace años, el tronco del árbol presentaba una aguda inclinación de unos 60 grados. Hasta que cayó.