Hay dos partidas de 150.000 euros para estudios arqueológicos o arreglos de casas
El concejal de Urbanismo, Alfonso Esteban, ha dado a conocer hoy la existencia de nuevas ayudas para estudios arqueológicos y rehabilitación en el casco histórico de Guadalajara.
Se trata de dos partidas que suman 150.000 euros. 50.000 están destinadas a estudios arqueológicos y se dará el 90% de lo solicitado hasta los primeros 6.000 euros y el 50% del resto. De esta manera si el estudio cuesta 10.000 euros podrá tener una ayuda de 7.400 euros, según ha precisado el concejal.
En cuanto a la rehabilitación y obra nueva la partida es de 100.000 euros. Las ayudas serán del 5% del presupuesto de la obra con un máximo de 35 euros por metro cuadrado sobre rasante. Además se dará un 5% adicional si se incluyen medidas de eficiencia energética.
El concejal asegura que son medidas que están funcionando muy bien y que están pensando en ampliarlo sobre todo en lo que se refiere a la rehabilitación y obra nueva.
Según los datos facilitados por el propio ayuntamiento en 2023 se dieron dos ayudas a estudios arqueológicos y diez para obras, a pesar de lo reducido de los expedientes, Esteban asegura que “prácticamente se agotó el crédito”.