Afirman que los cambios introducidos se deben a las enmiendas presentadas por este grupo político
La concejala socialista en el ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez, ha mostrado su satisfacción por los cambios introducidos en la nueva ordenanza que regulará el aparcamiento en la zona azul, unos cambios que se han conseguido- recuerdan- gracias a las enmiendas presentada por el PSOE. Recordamos que el nuevo equipo de gobierno había propuesto una jornada continuada de 9 a 21 horas pero que finalmente se mantendrá el no pago entre las 14 y las 16 horas. Para los socialistas esta decisión tenía solo un afán recaudatorio y se quejan de que el precio subirá “casi un 20% en la Zona de Bajas Emisiones y cerca de in 4% en el resto de la ciudad, haciendo caso omiso a las peticiones que el Grupo Socialista requería al equipo de Gobierno.
Sin zona azul en Avenida de Castilla
Otra de las enmiendas presentadas por el PSOE y que ha sido aceptada por el equipo de Gobierno es que, “ya no va a haber plazas de zona azul en la Avenida de Castilla”, ni en La Llanilla. Tampoco se instalarán en el entorno de la Plaza de Toros donde ahora se celebra el mercadillo. Con esta iniciativa se salva de convertirse en zona azul 300 plazas.
Por otro lado los socialistas lamentan que no se hayan tenido en cuenta un par de enmiendas parciales socialistas. En ellas pedían que la zona roja siga siendo de uso exclusivo para los residentes (algo que ha sido rechazado) porque creen que tienen que tener esa ventaja por pagar su tasa anual. También están en contra de que los coches puedan estar aparcados hasta cuatro horas sin cambiar de espacio “porque impide la rotación”. Hasta ahora se permite dos horas.