El suceso se ha prolongado seis horas en la madrugada del domingo
El concejal de Seguridad de Guadalajara, Chema Antón, informaba que el trabajo conjunto de Policía Nacional, Local y Bomberos logro desistir de su intención de suicidio a un joven de 27 años en la calle Alcalá de Henares de la capital.
Alertados por vecinos, sobre las 22:15 de la noche del sábado, informaron de que una persona se encontraba encaramada a gran altura en un edificio. Al lugar se personaron dotaciones de la Policía Nacional Local y Bomberos. En ese momento, negociadores de la Policía comenzaron a hablar con el joven de 27 años, conversaciones que se alargaron hasta las cuatro de la madrugada.
El varón estaba encaramado en una de las torres de la calle Alcalá de Henares y demostraba estar muy alterado con claras intenciones de lanzarse al vacío. Policía y bomberos desplegaron todos sus recursos asegurándose con arneses para acercarse e intentar hacer desistir al joven.
Un negociador especializado de la Policía nacional estuvo con el joven varias horas . También se avisó al padre y a un hermano los cuales también conversaron con él.
Sobre las cuatro de la madrugada el joven desistió de su actitud y bajó de la cornisa del edificio y trasladado en ambulancia al Hospital de Guadalajara para aplicarle el tratamiento correspondiente.