Son dos hombres, que ya están en prisión, y una mujer que les ayudaba en la huida
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos del Corredor del Henares y Guadalajara.
Según informa la propia policía los presuntos ladrones, que se centraban en joyerías y tiendas de telefonía, exhibían un arma de fuego para intimidar a los trabajadores y después huían fácilmente gracias a la colaboración de una mujer que les esperaba con un coche alquilado para huir.
La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron constancia de un robo en una joyería de la localidad madrileña de Torrejón en el que los delincuentes lograron sustraer diversas joyas valoradas en unos 11 000 euros. La operación policial continuó cuando conocieron un segundo hecho, en este caso en Guadalajara, donde lograron llevarse de una tienda de telefonía cerca de 80 móviles de alta gama valorados en 50 000 euros.
Como consecuencia de esa investigación han sido arrestados dos hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tres robos con violencia e intimidación y tráfico de drogas. También se han realizado cuatro registros en Madrid donde se localizaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes (hachís, MDMA o éxtasis) y casi 75 000 euros en efectivo. Los dos varones ya han ingresado en prisión.