Y todavía nadie sabe qué hacer en concreto con este patrimonio de Guadalajara sin ya la Ciudad del Cine
Mañana hay pleno del consistorio de Guadalajara como cada final de mes... Bien.
Los grupos municipales de Vox y del Partido Popular (los dos en el gobierno municipal en coalición desde junio de 2023) vuelven a pedir por escrito que “después de 20 años de promesas incumplidas, cumplan con sus obligaciones legales. No pedimos nada extraordinario” en el asunto de la rehabilitación de los edificios del Fuerte San Francisco y su puesta en valor y utilidad pública.
Los grupos de concejales del PP y Vox en el gobierno municipal actual valoran en "30 millones de euros -la rehabilitación- y que en los presupuestos regionales tan sólo se prevén 160.000 euros”, ha comentado el edil del PP Santiago López Pomeda.
Vox, a través de su teniente de alcalde, Javier Toquero se pregunta: que “¿Ustedes se imaginan que un ciudadano de a pie no cumpliese con una sentencia firme y condenatoria? Pues eso es lo que está haciendo el Gobierno Regional en lo relativo a la rehabilitación de El Fuerte”.
Para ambas formaciones, cada día que pasa sin actuar supone un riesgo en un patrimonio único que debería estar al servicio de los ciudadanos y, por ello, han urgido al gobierno de García-Page a dejar de mirar hacia otro lado y “cumpla con Guadalajara respetando la historia y el futuro de nuestra ciudad”, ha comentado López Pomeda.