El anterior fue robado en el mes de noviembre
Operarios del ayuntamiento montando el nuevo tridente esta mañana/ Guadalajara Diario
Operarios del ayuntamiento de Guadalajara se afanaban esta mañana en torno a la estatua del rey Neptuno ubicada en la Plaza del Jardinillo. El motivo no era otro que volver a montar, bien soldado, un nuevo tridente que devuelva su esencia original al rey de los mares. Tridente que ya luce y completa el conjunto escultórico.
Por desgracia, es habitual que los vándalos se ceben en hacer desaparecer el tridente de Neptuno de Guadalajara capital. En el mes de julio de 2024 el ayuntamiento de Guadalajara limpiaba la estatua y le devolvía el tridente desparecido hacía años, pero la imagen permaneció intacta apenas cuatro meses.
En el fin de semana de Halloween, como relataba a Guadalajara Diario el concejal de cultura, Javier Toquero, el tridente desapareció y ante la falta de cámaras de vigilancia en la zona no se supo qué fue de él.
Toquero, aseguraba que se volvería a reponer y que se miraría como anclarlo a la estatua (antes estaba sujeto con una cadena) para evitar de nuevo su robo. Hoy, tres meses y medio después, según ha podido comprobar Guadalajara Diario, el tridente ha sido convenientemente instalado y soldado a una placa metálica.
Esperemos que en esta ocasión no sea vandalizado.
El tridente, que antes estaba sujeto con una cadena, ahora ha sido soldado a la base/ Gu Diario