Creen que el trabajo de igualdad municipal está condicionado por este grupo político
Lucía de Luz, portavoz del grupo socialista, y Laura Gil, concejala/ Gu Diario
El grupo municipal socialista ha registrado una moción de urgencia en la que se pide a la alcaldesa, Ana Guarinos, que rompa el pacto de gobierno firmado con Vox y expulse a los cuatro concejales del equipo de gobierno.
El PSOE justifica esta petición, cuando apenas quedan unos días para celebrar el 8 M, en el comportamiento de Vox en el tema de violencia de género “niegan la violencia de género cuando es lo más dramático que sufren, en desigualdad, las mujeres. El 8 de marzo está cerca y es un día de reivindicación y de análisis de los logros alcanzados. También hay que ver los retos que tenemos delante: eliminar la brecha salarial, la precariedad laboral de las mujeres o el tema de los cuidados que en el 83% de los casos los asumen la mujer. Aunque lo más doloroso es la violencia de género”- ha señalado Laura Gil, concejala socialista.
Gil ha recordado que hoy se está aprobando en el Congreso la renovación del pacto de Estado contra la violencia de género en el que Vox votará en contra. Por ese motivo consideran incompatible que el ayuntamiento de Guadalajara reciba dinero de este pacto de Estado y se mantenga a Vox “es increíble que con una mano se vote a favor del pacto de Estado y que con otra mano todo el trabajo de igualdad esté condicionado por el acuerdo de gobierno. No se puede hacer eso: con una mano una cosa y con la otra mano, otra”- ha rematado.
La moción se debatirá en el pleno que se celebra el viernes 28 de febrero.