Debido a la lluvia el acto será a cubierto
El entierro será en el Palacio Multiusos
El ayuntamiento de Guadalajara quería que el entierro de la sardina se celebrara en un nuevo escenario, lo que no sabían es que el tiempo iba a decidir finalmente donde se celebraría este último acto de carnaval.
El ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que el entierro de la sardina de este miércoles, debido a la previsión de lluvias, se hará a cubierto, dentro del Palacio Multiusos.
Los participantes en este desfile se concentrarán en la carpa anexa del Multisusos y se realizará el desfile en el interior del pabellón deportivo, pudiendo asistir el público a las gradas.
De esta manera la sardina se salva este año de la quema, aunque seguirá presidiendo el desfile y el posterior Combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma.
Hay que recordar que el ayuntamiento de Guadalajara habia decidido realizar la quema de la sardina en la Plaza de España por motivos de seguridad ya que la presencia de una gran lona que tapa la torre del ayuntamiento no hacía recomendable hacer fuego cerca, sin embargo, el cambio no será posible y será necesario hacerlo a cubierto.
También se suspende la sardinada que iba a ser preparada por la Asociación de vecinos de Defensores-Adoratrices. Desde el ayuntamiento se indica que se celebrará más adelante cuando la climatología "sea más favorable" pero no da detalles de esa nueva fecha.