El famoso agujero económico ha vuelto a ser motivo de polémica
Alfonso Esteban, concejal del Hacienda
El archimencionado agujero económico de 23 millones de euros que según los populares dejó el PSOE, y, según los socialistas nunca existió, ha estado planeando una vez más en el pleno del ayuntamiento de Guadalajara celebrado hoy. Un agujero económico que se ponía sobre la mesa con la liquidación del presupuesto de 2024, analizado en el punto 5, y que se ha seguido debatiendo en el punto 6 cuando se debatía el pago atrasado, de hace seis años, del convenio con la Escuela de Organización Industrial EOI a la que se deben más de 25.000 euros.
Unos y otros han vuelto a poner sobre la mesa sus argumentos y el concejal del PSOE, Santiago Baeza, ha llegado incluso a pedir la dimisión del concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, por mentir sobre este tema, “no puede confundir”- ha señalado Baeza indicando que el resultado presupuestario de los ejercicios 2022, 2023 y 2024 ha sido positivo “no hay agujero” - ha insistido Baeza.
Un guante que la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recogido dejando claro que no va a aceptar ninguna renuncia ni nadie va a dimitir. “Esteban tiene toda mi confianza y le pasa como al buen vino: mejora con el paso de los años”- ha sentenciado.