Hoy ha asistido a la presentación del libro "Juan Guas, arquitecto".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido que el Palacio del Infantado podría ser sede de una institución regional, que no ha concretado, de las que se encuentran en fase de gestación.
"Cuando hablamos de Guadalajara pensamos en el Palacio del Infantado. En este edificio antes de que acabe la legislatura queremos, por lo menos, tomar la decisión o plantear institucionalmente el poder ubicar una institución regional de las que estamos en proceso de diseño, construcción y creación", han sido sus palabras.
El presidente regional asistió hoy en el patio de los Leones del Infantado a la presentación del libro ‘Juan Guas, arquitecto", patrocinado por la Junta, y en la que el arquitecto y escritor Javier Solano habla de la vida de Juan Guas, el arquitecto del Palacio del Infantado y de otros grandes monumentos renacentistas ligados a la familia del Infantado.
Durante su intervención, Emiliano García-Page ha anunciado la recuperación de las ayudas a la adquisición de equipamiento en bibliotecas públicas y la puesta en marcha de planes locales de fomento a la lectura, "que fueron suprimidas durante la legislatura 2011-2015".
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, destacó que el libro ‘Juan Guas, arquitecto’ representa un cambio de época muy parecido al que en la actualidad está atravesando Castilla-La Mancha y el resto del Estado dejando atrás la crisis económica.
Durante su intervención, el consejero ha destacado que el libro, la lectura, la cultura y la educación son importantes, “es más, yo creo que son fundamentales, porque, por sí mismas, representan el pasaporte para un porvenir de prosperidad y de oportunidades, es decir, significan progreso”.
“Creo que hay pocos elementos que simbolicen el progreso como lo hace el libro”, ha recalcado Felpeto. “Más allá de los lemas, de las frases presentes en los programas de animación a la lectura, hay una afirmación indudable: leer civiliza, forma, hace sentir y hace pensar. El libro no es solo testigo de los avances de la historia, sino que es, también, motor de esos cambios”, ha añadido.
Entre otros, junto al presidente de Castilla-La Mancha han estado presentes en el acto de presentación el propio autor del libro, José Solano; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; y el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Alberto Rojo.