Almonacid de Zorita
Hasta finales de noviembre se pueden admirar, en el Espacio Cultural El Molino, diferentes manualidades de Loly Prados. Nacida en Manzanares (Ciudad Real), llegó a Almonacid, cuando trasladaron a su padre a trabajar en la Central Nuclear, cuando ella tenía 16 años.
La muestra, que lleva por nombre 'Creativos pasatiempos', cuenta con 75 piezas, de las que una treintena son cuadros de punto de cruz, una de sus especialidades.
Loly mezcla esta disciplina con otras habilidades, como sus trabajos en escayola, resina, madera o los de costura. Así, sus creaciones mixtas, como un costurero con madera pintada sobre el que ha montado, a modo de embellecedor, una pieza de punto de cruz, son algunos de los atractivos de la muestra. Pero hay mucho más: toallas rematadas con flecos de ganchillo, mantelería, bolsos, e incluso piezas que forman parte de su reciente interés por trabajar con cristales de Swarosky. Loly compra las formas geométricas de cristal, y luego las engarza, componiendo creaciones asombrosas, como broches o pulseras, pendientes y anillos. Incluso se pueden admirar también algunas hermosas piezas de época, confeccionadas en el taller de costura en el que recuperaron trajes tradicionales de Almonacid y tejieron pendones y blasones.
La muestra está abierta los viernes, de 16 a 20 horas, el sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 14 horas.