Este año se ha incorporado la imagen de San Vicente
Una de las mayores tradiciones religiosas de Sigüenza es la procesión de 'Los Faroles' que se celebra el domingo posterior a la festividad de la Asunción de la Virgen. De esta manera, cuando cae la noche los cofrades acompañan a la Virgen de la Mayor en un 'sonoro' silencio y portan unos faroles que iluminan la imagen y la procesión.
Un silencio sólo roto ocasionalmente por la música, y el sonar de todas las campanas de la ciudad. Así es esta procesión, que mezcla devoción, tradición, y arte. La imagen es del s. XIII, y sale en una carroza adornada con flores, seguida de cinco misterios elaborados en metal y cristal, sobre las andas portadas a hombros por los fieles.
En la Procesión de los Faroles, la imagen de la Virgen de la Mayor es portada en una floreada carroza alumbrada por un monumental rosario de faroles (que fue realizado en 1926 en los talleres Quintana, en Zaragoza), a modo de antorchas, con cinco misterios del Rosario realizados en cristal y metal transportados a hombros, cinco padresnuestros, 50 avemarías y la letanía. Una procesión catalogada de Interés Turístico Regional.
La novedad de la procesión de este año es que también se ha incorporado la imagen de San Vicente, patrón de la ciudad. Según la tradición al parecer se incorpora una vez cada cien años por lo que esta ocasión era muy especial para los seguntinos.
Galería de fotos de Eduardo Bonilla.