Música vocal e instrumental en torno a Sebastián Raval
Ya está disponible el disco dedicado a Sebastián Raval, compositor español del siglo XVI, grabado por la cellista y violagambista venezolana María Saturno en la ermita de las salinas de San Juan, en Saelices de la Sal. Saturno dio forma al trabajo durante el pasado mes de julio, cuando estuvo en la localidad junto a los integrantes de su grupo “La Violondrina”, para rescatar la figura de este músico olvidado cuya carrera transcurrió en Italia y al que, por primera vez, se le dedica un disco.
Raval fue un compositor de piezas vocales e instrumentales y, así, el trabajo integra “ricercari” (música) y canzonette (voces). El grupo que trabajó durante tres días, del 18 al 20 de julio en la ermita de las Salinas de Saelices, estuvo compuesto por un órgano, cuatro violas da gamba y una soprano (Victoria Cassano). Todo ello, además, lógicamente, del equipo técnico.
En el disco María Saturno ha dado las gracias “a la gente y al Ayuntamiento de Saelices de la Sal que, amablemente nos dejó su capilla para hacer esta grabación”