Los populares aseguran que esta decisión perjudicará los intereses de los vecinos y el futuro del inmueble
REPORTAJE: Fábrica de paños: volver a empezar
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brihuega aprobaba en el último pleno ceder a la Junta de Comunidades el edificio de la Fábrica de Paños para su rehabilitación y conversión en una hospedería, un proyecto que se había anunciado desde hacía tiempo por el Gobierno regional.
La cesión, que se aprobó el pasado viernes, ha sido muy criticada por los populares briocenses ya que la cesión es gratuita y sólo está condicionada a la finalización de las obras que se están ejecutando por el Ayuntamiento con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. Desde el PP señalan que no están en contra de la cesión sino de que ésta se haga sin condiciones.
El Grupo Popular presentó una enmienda en la que pedía que la Junta de Comunidades devuelva al Ayuntamiento el dinero pagado hasta la fecha en diversas mejoras en la Fábrica de Paños, así como la parte del 1,5% Cultural que abonará el Consistorio. También que se incluya una cláusula para que el edificio vuelva a ser propiedad municipal, en caso de que la Junta no lo rehabilite y no abra la Hospedería antes del 1 de septiembre de 2020; y, por último, que si la Junta cede el edificio o su gestión a un tercero cobrando un canon por ello, parte de ese dinero revierta en Brihuega.
Los populares consideran que –a pesar de lo que diga el Equipo de Gobierno- para formar parte de la Red de Hospederías no es necesario que el edificio sea propiedad de la Junta; además, proponen que la Junta “devuelva a los brihuegos” el dinero invertido hasta ahora por el Ayuntamiento, y que se financie a través del capítulo 7 del presupuesto regional, mediante transferencia de capital, para evitar así la cesión.