Consigue mayoría absoluta pero quiere que los asuntos importantes del municipio cuenten con el apoyo de la oposición
José Luis Blanco asegura que vive cada momento inmensanmente emocionado. Aunque han pasado 48 horas desde que se conocieron los resultados de las urna que le dieron la mayoría absoluta en Azuqueca le siguen llegando whatsapp, llamadas y abrazos de cariño y felicitación cuando va por la calle.
La realidad es que tras una legislatura muy convulsa, con importantes problemas internos en nivel de partido y situaciones complicadas como los altos índices de delincuencia en la localidad, la gestión de José Luis Blanco y el resto del equipo de gobierno, ha conseguido el respaldo de la mayoría de los vecinos de la localidad. "Hemos ganado 1.300 votos y crecido 8 puntos"- recalca.
El PSOE en Azuqueca ha conseguido mayoría absoluta y gobernará con 11 concejales, uno más de los que tuvo en la legislatura que ahora termina. José Luis Blanco, en conversación con Guadalajara Diario, asegura que su sensación durante la campaña era muy positiva porque sentía el respaldo y el cariño de los vecinos. Un cariño que se ha transformado en que podrá crear su propio gobierno sin problemas porque tiene el 50,16% de los votos.
Contactos con otros partidos
A pesar de ello José Luis Blanco declara que contará con la oposición "aunque ninguno de los grupos políticos ha conseguido llegar al 15% de los votos no quiero la mayoría para gobernar en solitario sino para ser más eficaz en la gestión". Hoy mismo tiene reuniones con grupos de la oposición porque cree y quiere que los asuntos importantes del municipio se hagan con el acuerdo mayoritario de los grupos políticos que tienen representación en el Consistorio
Para el nuevo mandato, el alcalde asegura que los esfuerzos del equipo de gobierno se centrarán en la educación de manera que se convierta en el eje sobre el que pivoten el resto de áreas municipales. Además para estos cuatro años ya hay deberes que ejecutar: terminar la instalación de pantallas acústicas en la vía del tren, duplicar el espacio del complejo deportivo San Miguel, crear una plataforma de e-commerce, exigir que se mejoren los trenes de cercanías o crear un nuevo polígono industrial de millón de metros cuadrados, entre otros proyectos.