Aseguran que es una cuestión primordial para que el municipio prospere
La Toba volverá a reivindicar una carretera digna durante la celebración de sus fiestas. Según han anunciado desde el ayuntamiento de la localidad el viernes, 23 de agosto, los vecinos del pueblo se trasladarán a la delegación de Fomento de Guadalajara para pedir una "carretera digna".
Según señalan desde el Ayuntamiento la carretera CM-1053, antes denominada CM- 1000 que une la Toba con Jadraque está en pésimas condiciones, una vía que necesitan para acceder a los servicios públicos de sanidad, educación o para coger el tren. El deterioro es especialmente importante en un tramo de 16 kilómetros entre Jadraque y Congostrina
El alcalde de La Toba, Javier Cantero, ha señalado que es una cuestión primordial para el municipio y por eso lo reivindican de forma permanente. "Nos trasladaremos a Guadalajara en plenas fiestas municipales con un ambiente festivo pero firmes en nuestra idea: no podemos prosperar, no se puede luchar por el mundo rural con infraestructuras como ésta.” ha señalado.
El arreglo de esta carretera se incluyó en el III Plan regional de carreteras de Castilla La Mancha 2015-2016 pero desde entonces su situación no ha cambiado. Los vecinos llevan tiempo reivindicando un cambio. De hecho en marzo del año pasado una treintena de personas cortó la carretera para exigir un cambio. También presentaron 1.700 firmas ante la delegación de la Junta exigiendo obras. Unas peticiones que, de momento, no han sido atendidas.