Al mediodía de hoy, ni la Delegación del Gobierno ni ninguna otra fuente oficial ha informado de qué murió el atracador de Cabanillas. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a GuadalajaraDiario que "hubo un enfrentamiento" con los atracadores y que hay 1 muerto y 1 detenido. Por su parte, en la Delegación de Gobierno de Toledo aseguran que todavía no tienen los resultados de la autopsia y se limitan a confirmar que el atracador muerto cayó por un barranco con bastante pendiente, aunque todavía no avanzan si la muerte fue por el golpe o si el atracador llevaba ademas un balazo, extremo que la autopsia aclarará. Los delincuentes iban armados.
Como se aprecia en la fotografía, el coche oscuro de los atracadores, que era robado, chocó contra un Hyundai blanco que pasaba por allí.A partir de ahí, se produjo el enfrentamiento y uno de los atracadores fue detenido por la Guardia Civil y el otro emprendió la huida a pie y luego cayó por un barranco con bastante pendiente, desde donde fue levantado el cadáver. Cuando llegaron las asistencias el atracador ya estaba muerto. En la persecución de los atracadores participaron agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.
Según han informado a GD en fuentes de la Sudelegación del Gobierno, efectivamente hubo tres atracadores, y uno de ellos logró escapar. El detenido y el muerto fueron los que huyeron en el coche. También hemos podido saber que los atracadores llevaban una escopeta y que hicieron un disparo al aire dentro de la nave. Y un dato nuevo: que los atracadores son vecinos de Guadalajara y que el que escapó es hermano del detenido. Estas fuentes también son prudentes en cuanto a las causas de la muerte de uno de ellos hasta que no se sepan los resultados de la autopsia.