Todo el grupo ha pasado a tener enseñanza semipresencial hasta nueva orden. Hay veinte aulas en cuarentena en CLM.
Aunque el inicio del curso en Guadalajara ha estado marcado por la normalidad en la mayoría de los centros ya se ha dado el primer caso de cierre de un aula por un positivo en COVID 19.
El cierre se ha producido en un aula de tercero de la ESO en el IES Arcipreste de Hita de Azuqueca. Según ha confirmado a Guadalajara Diario el director, Cesar San Juan, se ha tratado de un alumno que acudió a la presentación del curso y luego dio positivo. Ante esta situación la clase al completo ha pasado a semipresencial, una situación en la que continuarán hasta que Sanidad decida lo contrario.
Adoratrices sigue sin educación infantil
Por otro lado, los alumnos de Educación Infantil del colegio Adoratrices siguen sin iniciar el curso. Según ha confirmado a este digital la directora, Elena Pérez, hoy se van a realizar las segundas PCRs a las 6 profesoras de infantil y a la especialista que forman el equipo. Ha asegurado que las 7 personas se encuentran bien y se espera que a lo largo de esta semana los niños puedan incorporarse a clase una vez se tengan los resultados de este segundo análisis.
Según la dirección del centro todas las familias están informadas de la situación.
Sobre el funcionamiento del centro Pérez ha confirmado que el resto de grupos está acudiendo con normalidad a clase y ha alabado lo bien que están respondiendo las familias y los menores a las normas que se han impuesto para un funcionamiento seguro del colegio.
Veinte aulas en cuarentena
A nivel regional hay 20 aulas que han tenido que ser cerradas por algún caso de COVID según ha informado el presidente de CLM, Emiliano García Page.
En concreto, de las 18.000 aulas que comenzaron a recibir alumnos este viernes, viente están en cuarentena y, en algunos casos, hay más de un aula por centro y en otros colegios, solo hay un aula confinada, tal y como han precisado a Efe fuentes de la Consejería de Educación.
El presidente castellanomanchego ha advertido de que, a lo largo de todo el curso escolar se tendrá que "estar atentos, prudentes y no bajar la guardia", en lo que constituirá un "esfuerzo sostenido" a lo largo de todo el periodo lectivo.
En este sentido, ha defendido que en los últimos meses se ha trabajado para elaborar "protocolos seguros" para la vuelta de los alumnos a las aulas y, aunque se mostrado consciente de que se producirán problemas y dificultades a lo largo del curso, ha valorado que "miles de profesores y trabajadores no docentes se han dejado la piel" para posibilitar el inicio del curso escolar de forma presencial.
Y ha añadido que, en caso de que haya alumnos que tengan que confinarse por la COVID-19, la Consejería de Educación ha comenzado a repartir desde este lunes más de 10.000 tabletas en los centros educativos, para que puedan utilizarlas aquellos estudiantes que lo necesiten.