CSIF pide el cierre preventivo de colegios en El Corredor por la pandemia.
Los 212 alumnos de infantil del colegio Maestra Plácida de Azuqueca están confinados desde finales de la semana pasada según ha confirmado a Guadalajara Diario la delegación de la Junta en Guadalajara. Se trata de los alumnos de 3, 4 y 5 años. El colegio Maestra Plácida cuenta con tres aulas por curso con lo que son 9 aulas las que están cerradas. La vuelta a las clases sería a principios de la semana que viene.
En cuanto al foco de contagio desde la Delegación señalan que hay varios y que afectan tanto a alumnado como a personal del centro.
Puestos en contacto con Víctor López Calvo, director del centro, nos informa que las aulas del Maestra Plácida siguen siendo seguras y que no hay transmisión comunitaria. Por ello, se investiga si el foco del virus pudiera estar en el entorno del comedor infantil.
Ante esta situación, y al no ser obligatorio el uso de mascarilla en infatil, se ha optado por el confinamiento.
Cierre preventivo de las clases presenciales
Desde CSIF están pidiendo el cierre preventivo de las clases presenciales en cualquier municipio de CLM que tenga una alta incidencia de COVID, una situación que, en el caso de Guadalajara afectaría a municipios del Corredor del Henares como Azuqueca o Alovera.
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios consideran que desde que se inició el curso la situación se ha agravado ya que- según señalan en un comunicado- hay con una incidencia acumulada de 1.269 casos por cada 100.000 habitantes en la región y una tasa de ocupación de UCI del 54,5 por ciento.
Este sindicato no se explica porqué el gobierno regional aplica medidas muy restrictivas como las que se han prorrogado hoy y, sin embargo, no elimina las clases presenciales, una medida que quieren que se ponga en marcha de forma inmediata.