Se aprobó el presupuesto para 2021 por 4,6 millones.
Nuevo intento para la construcción y gestión de la Real Fábrica de Paños. El pleno del Ayuntamiento de Brihuega, en sesión celebrada el pasado viernes, aprobó adjudicar las obras para la conversión de la Real Fábrica de Paños de Brihuega en un hotel de referencia. El contrato comprende las obras para la redacción del proyecto, construcción y subsiguiente explotación de de este edificio emblemático, para uso de hospedería, restaurante y balneario. El adjudicatario en este ocasión es el Grupo Olmedo Hoteles S.L, según un comunicado municipal, que no especifica el importe de la adjudicación.
La portavoz del PP no pudo participar
A la sesión no pudo asistir la portavoz del Grupo Popular, Ana Gonález. Según ha publicado en las redes sociales, el alcalde Luis Viejo le prohibió participar en el pleno vía telemática al estar en cuarentena por el covid y no poder asistir de forma presencial. González considera este acto una vulneración de sus derechos como concejal y un nuevo acto de "despotismo" por parte del alcalde socialista.
El pleno aprobó también el presupuesto general de 2021, que asciende a 4.631.835,43 euros; 490.651,36 euros más que en el presupuesto del ejercicio anterior. Entre los proyectos que contempla está el Centro de Día de Brihuega, que cuenta con una aportación de 200.000 euros de Fadeta; la restauración de la antigua iglesia de San Simón y su conversión en un espacio de innovación rural; la reforma del frontón municipal, la piscina municipal y la ampliación del gimnasio.