Aunque no ha querido avanzar detalles ha asegurado que serán empresas de logística y producción
“Quiero que sepan, y me voy a cortar la lengua porque no quiero anticipar nada y menos malograrlo, pero si las cosas van como están acordadas, en muy poco tiempo se van a conocer noticias de las inversiones más importantes en dos décadas en Castilla La Mancha que se pueden traducir en miles de puestos de trabajo en Guadalajara. Y no sólo de logística. De producción. Están a punto, en el horno, varias decisiones que son empresariales, que son los que deciden donde se instalan pero que deciden instalarle donde hay clima social y suelo para hacer las cosas”
Así se ha expresado hoy el presidente de CLM, Emiliano García Page, en el acto de la firma del proyecto “Impulsa Guadalajara” hablando de las condiciones de nuestra provincia para atraer empresas e inversiones. Durante este acto Page se ha mostrado sumamente optimista con la situación económica señalando que hay buenas perspectivas de futuro y que la dinámica de crecimiento en los próximos años va a ser “extraordinaria”. Para el presidente regional esas buenas perspectivas se van a materializar en que Guadalajara será “una de las primeras provincias que, a pesar del crecimiento de población, va a contar “con paro técnico”, eso supondrá que faltará mano de obra para atender la demanda por eso ha pedido que se planifique la “estrategia más que nunca”.
Page ha afirmado que Guadalajara es una provincia con gran atractivo empresarial porque es el lugar donde es más sencillo, a nivel burocrático, instalar empresas y porque el clima social “es bueno ya que no se pierden horas en conflictos colectivos”.
Por otro lado, ha anunciado que Guadalajara recuperará la sede social de Sodicaman “por justicia e inteligencia” y para "aprovechar el crecimiento económico” ha afirmado.