En estos días diversos colectivos están conociendo las nuevas instalaciones
Antes de que acabe el mes de septiembre estarán en funcionamiento las urgencias del Hospital en el nuevo edificio. Según ha confirmado Antonio Sanz gerente del área integrada de Guadalajara esta semana se realizará un simulacro para ver si funcionan todos los sistemas informáticos además de los protocolos previstos de funcionamiento y a partir de ese momento se iniciará el traslado, un traslado para el que no hay fecha concreta pero que se materializará antes del 30 de septiembre.
Será el primer paso, después será el turno de las unidades de día, la cirugía mayor ambulatoria para las operaciones sin ingreso y el bloque quirúrgico (UVIs y hemodinámica). El cronograma establece unos 110 días hasta que esté todo trasladado aunque es un cronograma abierto, "dinámico", según ha explicado Antonio Sanz. El gerente también ha señalado que todo lo que se abra en el nuevo edificio ya se quedará allí.
En este espacio todas las habitaciones serán individuales aumentando de forma importante la capacidad. Según Sanz en la actualidad hay 353 ampliables hasta 400, con el nuevo edificio habrá 620 camas ampliables hasta 750.
Las unidades de día tendrán acceso directo desde el parquin. Dichas unidades son onco-hematológico, de diálisis, de salud mental y de geriatría.