El gobierno regional ha presupuestado 3 millones de euros para este arreglo
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una comparecencia ante las Cortes Regionales ha desgranado algunas de las inversiones de su departamento en la provincia de Guadalajara para 2023.
Según ha confirmado Nacho Hernando se invertirán 3 millones de euros en el arreglo de la CM-1053, en La Toba. Una carretera en muy malas condiciones cuya obra está siendo reclamada desde hace años por los vecinos que protestaban por las dificultades para acceder a servicios básicos.
Según denunciaban en una recogida de firmas realizada en change.org el arreglo de esta carretera ya se recogió “por 3° vez, en el III Plan Regional de Carreteras de Castilla La Mancha 2015-2016 aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno en fecha 30 de abril de 2015 dentro del Programa de Modernizacion en la provincia de Guadalajara”- señalaban.
Junto a esa inversión se han previsto otras obras como 900.000 euros para la rehabilitación del firme de la Ronda Norte de Guadalajara; y 600.000 euros en la CM-200 entre Almonacid de Zorita y Albalate de Zorita, en un tramo total de 3 kilómetros.
En materia de transporte se presentarán los nuevos proyectos pilotos de transporte sensible a la demanda de Sierra Norte y Molina de Aragón y pondrá en marcha nuevos ASTRA en Pioz-El Pozo-Chiloeches.
En este departamento está previsto también que se presente el nuevo proyecto de la Estación de Autobuses de Guadalajara que cuenta con una dotación económica de 500.000 euros en los presupuestos de 2023.