El nuevo proyecto que se iba a implementar en 2024 ha quedado paralizado
Casi 1.300 estudiantes de Guadalajara realizarán la EvAU en la convocatoria ordinaria de junio que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 en la Universidad de Alcalá de Henares.
El número total de matriculados para realizar el examen en la Universidad de Alcalá asciende a 5.065, de los cuales 1.282 lo harán en Guadalajara, según ha informado la UAH en nota de prensa.
Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas en los edificios de Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales, Enfermería y Fisioterapia y la Escuela Politécnica, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara.
Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 15 de junio, a partir de las 12.00 horas. Para el próximo curso, la UAH cuenta con 3.422 plazas en centros propios e incorpora un nuevo título a su oferta docente, el grado en Matemáticas y Computación, que se impartirá en el Campus de Guadalajara.
Los estudiantes tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 4, 5 y 6 de julio.
Hay que destacar que la nueva prueba de selectividad que iba a aplicarse a partir del curso que viene ha quedado ahora en suspendida por el adelanto de las elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio. Una tarea que deberá abordar el nuevo gobierno que salga de las urnas.