Se está haciendo una mejora de “urgencia” mientras se corrige el proyecto que había previsto
Desde el pasado lunes, tal y como se prometió desde el gobierno regional, las máquinas trabajan para arreglar la maltrecha carretera CM-1053 en el tramo que va desde Congostrina a Jadraque. Una vía, muy deteriorada, cuyo arreglo llevan pidiendo los vecinos de La Toba, 30 años.
Según ha explicado el delegado de la junta en Guadalajara, Jose Luis Escudero, los trabajos afectan a un tramo de 14 kilómetros en los que se va a mejorar el firme con 5 cm de aglomerado, se van a mejorar las cunetas y también se va pintar todo el recorrido.
Con esta obra, que el delegado califica de “urgencia” se quiere responder al compromiso alcanzado por el gobierno regional de mejorar la vía, compromiso que se vió paralizado por un tema legal. Según adelantaba Guadalajara Diario en el mes de septiembre la redacción del proyecto de arreglo se paró al comprobar que había varias vías pecuarias que confluían en la carretera y que impedían que se hiciera el arreglo inicialmente previsto por lo que había que empezar, de nuevo, los trámites. Algo que indignó a los vecinos.
“Estamos haciendo una actuación inmediata que redunde en la mejora e la seguridad social. Ha sido una actuación inmediata con una inversión que supera los 400.000 euros y creo que hemos sigo muy ágiles”- ha señalado Escudero.
El delegado de la Junta ha señalado que en breve mantendrá una reunión con los alcaldes afectados y los técnicos para explicarles en qué consiste la modificación del proyecto original.
Indignación en La Toba contra el Gobierno regional: “Se están pitorreando de nosotros”
El arreglo de la carretera de la Toba se paraliza
Tras 30 años de peticiones, llega dinero para arreglar la carretera de La Toba