notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Condenado un camionero de Alovera por robar el gasoil a su empresa

Se le considera responsable de un delito de apropiación indebida y deberá pagar a su empresa 6.500 euros

camionesLa denuncia fue interpuesta por una empresa situada en Soria

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a un vecino de Alovera a pagar a su empresa 6.560 euros por quedarse con 5.382 litros de fuel que sacó del deposito del camión que conducía.

Según se desprende del texto de la sentencia el acusado, que en ese momento vivía en Alovera, fue contratado como conductor en marzo de 2018 por una empresa domiciliada en Soria. La empresa observó un consumo injustificado de carburante en los camiones que conducía esta persona y presentó una denuncia ante la Guardia Civil. Aseguraban que, cuando el camión paraba en su vivienda de Alovera tenía más combustible que el que había en el depósito cuando volvía a arrancar, descensos que en ocasiones eran del 50%.  

A petición de la Guardia Civil la empresa puso un detective particular y éste comprobó que el acusado en la madrugada del 23 de febrero de 2020, junto a una mujer, llegaba en un coche de su propiedad hasta el camión y llenaba, con combustible del camión, seis garrafas que metió en su coche. Después abandonó el lugar. Horas después volvieron a repetir el proceso por lo que el detective llamó a la guardia civil que incautó 5 garrafas de 25 litros cada una. La empresa estimó que con este sistema se llevó casi 19.000 litros de combustible valorados en 22.596 euros por lo que le despidió.

El asunto fue analizado por el juzgado de lo penal número 1 de Guadalajara que condenó al camionero por un delito de apropiación indebida a 21 meses y un día de cárcel y a pagar a la empresa 22.596 euros por llevarse casi 19.000 litros de combustible. Una sentencia que el acusado recurrió sin pagar dicha cantidad.

Ahora el tema ha sido revisado por la Audiencia que ha estimado parcialmente el recurso presentado por el camionero. La sentencia confirma que el conductor es responsable de un delito de apropiación indebida lo que conlleva una pena de 21 meses y un día de prisión. Sobre el robo de combustible ha disminuido la cantidad a pagar, ya que no está probado que lo hiciera con todos los camiones que conducía, y ha rebajado la cantidad a pagar a 6.560 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política