Se regulará también la celebración de vermús navideños
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobaba este jueves, en su última sesión plenaria, una declaración institucional, “para que la nueva oficina de Policía Local esté completamente operativa”. La moción, originalmente presentada por el grupo municipal de VOX, fue finalmente redactada como declaración institucional y contó, por tanto, con el apoyo de todos los grupos municipales.
Así, según el texto acordado, el Ayuntamiento se compromete a convocar la Mesa de Seguridad, el 13 de diciembre, para abordar “la situación actual de las nuevas dependencias de Policía Local”. Se trata, recordemos, de una oficina de 140 metros cuadrados ubicada en el Bulevar de las Acacias, concretamente en el edificio Pizarro. Además, según la declaración, la Mesa también estudiará "las actuaciones efectuadas durante los últimos meses en el municipio, el análisis de la eficacia de las campañas sobre el uso de los patinetes y las operaciones realizadas en materia de ocupación”.
Asimismo, se aclara, dicha convocatoria se trasladará “a las distintas asociaciones, como al colectivo de comerciantes, para que puedan asistir y exponer sus preocupaciones e iniciativas”.
Vermús
La relativa a la comisaría local no fue la única declaración institucional aprobada en el pleno azudense de este jueves. Los grupos municipales también dieron luz verde a otra moción sobre las próximas celebraciones navideñas.
En concreto se pide a los organizadores del vermú navideño de 2023 el cumplimiento íntegro del artículo 35 de la Ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana porque “deben velar por la seguridad de las personas y protección del entorno”. “De ser así, el Ayuntamiento les otorgará, siempre y cuando se cumplan con todas las garantías exigidas, la correspondiente autorización para la celebración del mismo”.
Además, el Ayuntamiento se compromete a realizar las labores de campaña informativa y “dar a conocer las zonas exactas en las que se celebrará el evento, la situación de los baños públicos, así como el protocolo de emergencia, para poder ofrecer todas las garantías de seguridad”.
Transporte y piscina
Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó un incremento, de 2,75 euros hasta los 3,05 euros, del precio por kilómetro prestado por la empresa concesionaria del servicio municipal de Transportes. El concejal de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco, ha aclarado que “este aumento solo afecta del kilometraje que se abona a la empresa concesionaria, no al precio del viaje, que actualmente es gratis para todas las personas”.
En cuanto a la gestión de la piscina cubierta municipal y de las clases colectivas del polideportivo Ciudad de Azuqueca, el pleno propuso desestimar las solicitudes de la concesionaria de las mismas, que había pedido un “reequilibrio económico” por las “pérdidas ocasionadas”.