El delegado de la Junta en Guadalajara hace un llamamiento al diálogo
Choque total entre el delegado de Educación de Guadalajara, Ángel Fernández-Montes, y la Junta de personal docente de Guadalajara.
En un comunicado enviado por esta organización, que representa a los profesores de Enseñanzas Medias, se pide al delegado de la Junta, José Luis Escudero, que cese en su puesto al delegado de Educación.
Según denuncian los firmantes del comunicado, el delegado informó el pasado 29 de noviembre de 2023 “de forma unilateral a los miembros de la Junta de Personal presentes su decisión de no volver a reunirse con esta de Junta de Representación Docente”.
Le acusan de “ausencia de talante negociador e inadecuación en las formas de interlocución” llegando en ocasiones a la descalificación “catalogando nuestra función como “inútil o improductiva”.
Consideran que el delegado de Educación, al que califican de intransigente, está despreciando la labor de los sindicatos que representan a los docentes. “Durante su mandato se ha llegado a acuerdos de mesa sectorial regional que no se siguen fielmente en la provincia de Guadalajara produciendo agravios comparativos con otras provincias: calendario escolar, itinerancias, interpretación de permisos, implantación del instrumento del Cuaderno de Evaluación…” afirman el comunicado.
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, se ha pronunciado haciendo un llamamiento a “restaurar” todos los canales de comunicación y diálogo, “hago un llamamiento al entendimiento; ese ha sido siempre el espíritu mío desde que asumí la delegación de la Junta en Guadalajara, como también me consta que es del propio delegado de Educación”, ha señalado Escudero, añadiendo que “ha sido él quien, de una manera voluntaria ha instaurado desde que fue nombrado en 2019 ese espacio de interlocución que no es el ordinario que se tiene con la Junta de Personal”.
En esta línea, el delegado ha insistido en apelar al entendimiento y a que se restaure el diálogo porque “nuestro deseo y compromiso sigue siendo el de tener siempre una puerta abierta a los representantes de la Junta de Personal Docente” con la finalidad de tratar de mejorar el ámbito educativo de la provincia de Guadalajara “entre todos”.