Anuncia que se van a mandar escritos al Gobierno para que se empiece a trabajar
Apenas un par de horas después de que el PP anunciara que había presentado una proposición no de ley para que se retome la conexión entre Alcorlo y Beleña el presidente de CLM, Emiliano García Page, ha hablado del tema.
En su comparecencia para informar de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno itinerante celebrado en Azuqueca, ha avanzado que hoy mismo el gobierno regional va a tomar medidas “vamos a mandar nuevos escritos al Gobierno para pedir y urgir que se empiece a trabajar en la conexión Alcorlo-Beleña”. Page ha asegurado que esa conexión es primordial porque es una “válvula de seguridad” para todo el abastecimiento del Corredor, “es un tema de máxima importancia en el que no vamos a cejar” ha asegurado.
Page ha defendido que esa conexión es un objetivo que CLM se planteó hace años y ha recordado que “cambiamos incluso el tema ambiental”.
También ha señalado, como lo ha hecho el diputado popular Antonio Román, que eso es una competencia del Estado “y solo suya”.
Page ha ido más allá y ha señalado que el Estado estaba dispuesto a hacer esa conexión hasta que Rajoy y Cospedal lo echaron atrás y ha pedido “tener memoria”, “Estaba en la planificación del Estado hasta que Rajoy lo sacó de la planificación y Cospedal también. Algunos deberían hacer memoria porque la amnesia es muy mala” ha zanjado.