En las labores de extinción del mismo han trabajado 10 medios, tres de ellos aéreos y siete terrestres.
Los servicios de extinción de incendios del Plan Infocam de Castilla-La Mancha han dado por controlado el incendio declarado en la tarde de este viernes en el término de Argecilla, en Guadalajara, que ha afectado a una zona de pastizal y matorral.
Según los datos publicados en el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultados por EFE, el incendio se ha detectado sobre las 15.38 horas de este viernes tras el aviso del 112 y ha afectado a una zona de matorral y pasto.
El incendio ha quedado controlado sobre las 19.00 horas.
En las labores de extinción del mismo han trabajado 10 medios, tres de ellos aéreos y siete terrestres, así como más de 40 personas.
Actualmente en el terreno trabajan cuatro medios terrestres y 20 personas para su extinción.
Sin embargo, el otro incendio forestal que se ha declarado en la tarde de este viernes en Castilla-La Mancha, y que afecta al término municipal de Tobarra (Albacete), aún no ha sido controlado y en estos momentos trabajan en su extinción siete medios aéreos y 17 terrestres, con 97 personas.
Este incendio se ha detectado a las 16.42 horas y afecta a una zona forestal, con matorral.
Este viernes, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales es extremo en Albacete, parte de Cuenca y Ciudad Real.
Además, es muy alto en puntos de Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real y alto en el resto de Castilla-La Mancha.