Recibe a una representación de la cofradía que le entrega su medalla
El Papa Francisco ha recibido una representación de la a Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Antigua de Guadalajara.
El encuentro se realizó el pasado 21 de junio, pero la cofradía lo ha dado a conocer ahora.
El motivo era hacerle entrega de la medalla de la Cofradía. El recibimiento se ha realizado en su apartamento de la residencia y Casa de Santa Marta en el Vaticano.
El Papa Francisco ha agradecido la entrega del distintivo y se ha preocupado en conocer la historia de la advocación de la Virgen de la Antigua, sus tradiciones e historia de la Cofradía.
Se le informaba de la novedad de este año en que la Virgen era portada por primera vez por cargadores a lo que, con su habitual jocosidad, preguntaba: “¿pero me quieren de cargador?”... con el buen humor que le caracteriza.
Posteriormente los hermanos de la Cofradía asistentes en el Vaticano recibieron la preceptiva bendición papal, agradeciendo éstos la visita y el "cariñoso recibimiento y el trato dispensado por su Santidad".
La imagen de la Antigua estará presente en las celebraciones de su festividad en San Francisco
Por otro lado, confirmar que la imagen de la Virgen de la Antigua estará presente en las celebraciones eucarísticas que se celebrarán en la iglesia de San Francisco.
Actualmente se encuentra situada en la concatedral de Santa María donde fue trasladada desde su santuario y donde se están celebrando las novenas en su honor todas las tardes a las 19:30.
Dichas misas serán el día ocho a las 8:00 h, 9:3 0h y 12.30 h presidida por el obispo D. Julián Ruiz Martorell.
Ya a las 20:00 h. se procederá a su definitivo traslado de vuelta a su santuario en la procesión que esta vez sí recórrera las calles Ramón y Cajal, La Carrera y calle Mayor.